Proceso de impresión 3D: Ancho de capa.

Dependiendo de la aplicación de tu pieza impresa en 3D o de tu presupuesto, puedes elegir el ancho de capa.


Una capa gruesa es ideal para prototipos: te permite probar la función de la pieza cuando el diseño  aun no es el definitivo, el acabado superficial no es muy bueno pero el costo es muy accesible. 


Una capa delgada es ideal cuando tu pieza tiene detalles muy pequeños  o cuando el acabado superficial de la pieza final es muy importante.


Principales parametros de tu impresión 3D

Ancho de capa

image34

Este parámetro afecta al acabado de la pieza final, capas delgadas ofrecen un mejor acabado, mientras que capas gruesas un acabado más rugoso.

Capas más delgadas aumentan el tiempo de impresión y por lo tanto aumentan el costo.

Porcentaje de relleno

image35

Este parámetro afecta a la resistencia y peso de la pieza, entre mas porcentaje de relleno se tenga, la pieza será más resistente y pesada.

Porcentajes de relleno alto aumentan el tiempo de impresión y por lo tanto aumentan el costo.

Ancho de pared

image36

Este parámetro afecta a la resistencia de la capa exterior de la impresión. 2 capas son suficientes para la mayoría de las impresiones, pero si realizaras algún proceso adicional a la pieza como lijado, o traladrado, es recomendable aumentar este ancho de pared. 

A mayor ancho de pared aumenta el tiempo de impresión y por lo tanto aumenta el costo.

Material

image37

El material mas utilizado en la impresión 3D es el PLA, este tiene propiedades mecánicas y termicas apropiadas para la mayoria de las aplicaciones, pero ademas de este, existen otros como: ABS, PET, Flexible, Madera, entre otros, cada material aporta diferentes propiedades a tu pieza.